Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Dormir bien
El ser humano por naturaleza necesita rutinas para poder vivir, y el sueño es una de ellas. El sueño es fundamental, y cuando nos privamos de él, posiblemente nos encontremos que estamos más irascibles. Por ello dormir bien es importante, para conseguirlo haremos unas recomendaciones.
Procurar no cambiar los ciclos del sueño, y hacer rituales. Intentar dormir siempre sobre la misma hora, ducharnos antes de dormir, lavarnos los dientes, etc. Cenar dos horas antes de dormir. El deporte por la mañana o por la tarde, pero no por la noche, ya que que activa el cuerpo.
Reducir el tabaco, la nicotina tiene efectos similares a los excitantes, llevando con ello a múltiples despertares nocturnos.
Reducir o eliminar el café, el té y el chocolate. Con la edad la eliminación de estos productos es más lenta. Cuando empezamos a reducirlos, lo más recomendable sería posponer el de la mañana hasta pasado un cuarto de hora para ayudar a la hormona adenosina (reguladora del ciclo del sueño). Y eliminar el de después de comer, así como el de la tarde.
Reducir o eliminar el consumo de alcohol. Puede provocar despertares nocturnos e interrumpir las fases del sueño por la necesidad de ir al baño ya que es un diurético.
Cuidar el dormitorio. Comprobar si la cama tiene bultos o se hunde. Comprobar si la almohada es lo suficientemente cómoda. Si tienes problemas con las luces o los ruidos, es recomendable utilizar tapones o auriculares para dormir (hay unos auriculares especiales para ello).
No utilizar el móvil o tablet, al menos dos horas antes de dormir. Para evitar el bloqueo de la producción de la melatonina (hormona que interviene en el ciclo del sueño).
No forzar el sueño. Intentar por todos los medios dormir solo aumentará nuestro nerviosismo, y esto nervios te impedirán dormir bien. Esto se llama insomnio secundario puesto que no hay una causa directa del insomnio, si no los “nervios de no dormir”
Si no duermes una noche no pasa nada. Podrá rendir al día siguiente como si nada. El nerviosismo genera una idea de necesidad de dormir para estar bien al día siguiente, será eso lo que no le deje dormir bien
No tengas relojes cerca. Puesto que puedes ser consciente del tiempo que llevas intentando dormir y te pongas nervioso.
En la cama solo se duerme o se tiene sexo. No se lee o se ve la televisión, ni se juega con el móvil. Esto se hace para asociar la cama con el dormir.
Related Posts
Dormir bien
13 diciembre 2021
El ser humano por naturaleza necesita rutinas para poder vivir, y el sueño es una...
Las consecuencias del confinamiento para la salud mental
15 junio 2020
Es probable que aún no se hayan percibido con certeza las consecuencias que...